Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2017

Cuarta clase de violín

Esta cuarta clase la iniciamos practicando primero la primera parte de la canción (ejercicio que hicimos en la tercera clase) estrellita donde estas, para recordar maso menos lo que ya teníamos desarrollado, sin embargo, tuve un problema al reconocer las notas del pentagrama por lo que tuvimos que repasar las notas para que así pueda reconocerlas. Al finalizar nuestro repaso seguimos con la práctica de la segunda parte de la canción, al término de la clase tenía toda la canción lista para tocarla entonces tuve 4 practicas más este mismo día para poder mejorar los tiempos de la canción y la duración de cada nota musical. Considero que el día de hoy conseguí y derribe uno de mis más grandes obstáculos que era el dolor o incomodidad que sentía en los hombros o el brazo para agarrar el violín, poco a poco fui luchando contra este diminuto dolor hasta no sentir nada. Además considero que poco a poco voy llegando a mi objetivo el cual es aprender lo básico del violín.

Tercera clase de violín

Esta tercera clase iniciamos con la práctica de una de las canciones más básicas: Estrellita donde estas. Lo que hicimos fue repasar la teoría musical al inicio de la clase y comenzar a tocar por series esto quiere decir que esta clase nos dedicaríamos  a tocar hasta la mitad de la canción y repetirla hasta el término de las horas de clase para que yo pueda familiarizarme más con las notas musicales, flexibilizando el movimiento de mis dedos y la rapidez que debo tener para hacer un cambio de nota. Considero que el violín es uno de los instrumentos más difíciles de aprender pero a pesar de ello no me detendré y seguiré aprendiendo cada clase más sobre este hermoso instrumento.

Taller de sonrisas día 4

Imagen
Iniciamos el día con algunas complicaciones, el problema que tuvimos fue que el espacio donde normalmente hacemos el taller estaba siendo pintando por lo que no teníamos asignado específicamente otro lugar donde poder trabajar. Después de aproximadamente 1 hora pudimos conseguir un espacio libre que a pesar de no ser lo suficientemente espacioso, fue útil para seguir con el taller y no dejar a nuestras invitadas sin ninguna actividad. A pesar de los problemas ya mencionados, muchas se reunieron y se apoyaron, particularmente mi grupo y yo organizamos el lugar para brindarles un espacio más cómodo y amplio. Se inició con la clase de yoga, al finalizar tuvimos una nueva actividad que llamo la atención de mucha de las señoras presentes ya que esta constaba en aprender a hacer carteras, quien no se emocionaría con algo así. Tuvimos la visita de una señora especialista en tejer carteras, entonces muchas de nuestras invitadas se encontraban extremadamente entusiasmadas por empezar con

Segunda clase de violín

Hoy oficialmente empecé a manipular el violín, lo que hice fue tocar poco a poco las notas pero primero tuve que reconocer un poco de la teoría y aprender a leer un poco de los pentagramas del violín. Lo que hicimos fue tocar las notas en series para después intentar combinarlas, esta serie la repetí unas 8 veces hasta que tenga el control de mis manos al cambiar las notas. Al ser mi primera vez tocando el violín por una hora, tenía mucho dolor en el hombro y el brazo ya que todo el peso del violín recae en esas dos partes del cuerpo. Me divertí mucho a pesar del dolor que haya sentido, el profesor me ayudó muchísimo y como sabía que era principiante me tenía consideración y me explicaba que poco a poco iría dominando mejor las notas y dejaría de sentir ese pequeño dolor. ¡Con persistencia y constancia lo lograré!

Conociendo al violín

Imagen
Una de las cosas que más me gustan es el arte. Desde muy pequeña bailaba, actuaba y tocaba muchos instrumentos. Hasta el año pasado seguí practicando danza constantemente en un equipo de baile moderno y de danzas peruanas del colegio, sin embargo deje la música hace 3 años. Cuando tenía 14 años tocaba la batería, el piano y la guitarra debido a los estudios tuve que retirarme pero siempre he querido aprender a tocar el violín es por ello que decidí convertir este sueño mío en un proyecto CAS en donde me plantee como objetivo aprender lo básico del violín y empezar a tocar algunas canciones al final de las sesiones que vaya a tener. Mi primera sesión fue el día de hoy, lo que hice hoy fue aprender las posturas que uno debe tener al tocar el violín, además de ejercicios para los brazos para aprender a sostener el violín en una determinada posición. Hoy no hice nada de teoría musical, simplemente pude conocer más mi violín y aprender a como sostenerlo y a reconocer las cuerdas musicale